¿Existe una cultura rural distinguidamente digital? ¿Cuál es su oralidad? ¿Cómo ocurre la voz del campo en internet? ¿Cómo cambia el acto de grabar a nuestro modo de escuchar? Este taller parte de la voz como material a la vez efímero y reproducible, experiencial y espacial, tecnológico y natural. Haremos prácticas sobre cómo la oralidad se hace texto y el texto oralidad, exploraremos la contemporaneidad de la lírica y de las barras y la expansión tecnológica del sonido y su relación con la voz artística. campo DIGITAL es un taller de escucha, escritura y producción de sonidos vocales para jóvenes, que nos permitirá hacer consciente el uso de la voz y de la escucha para pensar nuestro entorno.

En este taller, proponemos mezclar YouTube con el sonido del barro, la poesía con las notificaciones del móvil, las frases de algunas canciones muy populares con frases o sonidos que se escucharon por el campo o por la calle y que guardan memorias de vida.

campo DIGITAL es un taller del programa «EN VOZ ALTA», de tacoderaya x Inland/Campo Adentro. Con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.